Chequea medidas de prevención y control a la COVID-19 Consejo de Defensa santacruceño
Santa Cruz del Sur, 26 mar.-En composición reducida el Consejo de Defensa (CD) de la localidad, con la asistencia de integrantes de sus grupos de trabajo, chequeó las medidas de prevención y control que se realizan a esta instancia ante la presencia en la Isla de la COVID-19.
Durante el encuentro efectuado en horas de la tarde de este miércoles fueron evaluadas las medidas adoptadas en las unidades de Comercio y los 11 Sistemas de Atención a la Familia (SAF) para evitar la aglomeración de personas.
En cuanto a los 58 viajeros residentes en la localidad se reiteró las visitas ejecutadas a diario en sus hogares y las precisas indicaciones señaladas a estos de mantenerse en las viviendas con sus familias.
En el hospital municipal José Espiridón Santiesteban Báez, quedó puntualizado, quedaron suspendidos los servicios quirúrgicos y asistenciales, atendiéndose sólo las urgencias y emergencias.
Aquellos pacientes que por su patología requieran ingreso en la institución de Salud Pública y necesiten acompañante, éste se mantendrá a su lado hasta que el enfermo termine el tratamiento indicado sin recibir relevo. De igual manera, fue recalcado, la prohibición de visitas a pacientes.
Se afirmó que este jueves comenzará la distribución de cloro por las tiendas de víveres. Del producto se venderá de manera controlada un litro por núcleo familiar previa presentación de la libreta de la canasta básica, entre otras cuestiones.
Presidieron la cita Juan Isnel Hernández Digón y Lesvia Fernández Molina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta de la Asamblea de Gobierno, aquí en igual orden, a su vez presidente y vicepresidenta, respectivamente del CD en la comarca.