Match de Retadores del Boxeo de Cuba será en Camagüey a finales de noviembre

Camagüey, 13 nov.- El Match de Retadores del Boxeo cubano acontecerá el 27 del mes en curso en el Palacio de los Deportes Rafael Fortín Chacón, de esta ciudad, con la participación de los dos principales exponentes nacionales en cada una de las ocho categorías de peso.

En la gala se medirá la preparación de los pugilistas antillanos de cara al torneo preolímpico de América- reprogramado para mayo de 2021, debido a la situación epidemiológica mundial provocada por la Covid-19-, comentó Arístides Peralta Pérez, comisionado provincial de la disciplina en Camagüey.

El rendimiento de los vencedores se tendrá también en cuenta para la conformación del equipo que asistirá a la lid clasificatoria para la cita estival, la cual acogerá Tokio, capital de Japón.

Los integrantes de la preselección nacional entrenarán en la urbe agramontina desde el 19 próximo y hasta el día del Match de Retadores, organizado en ocho peleas para las divisiones de los 52, 57, 63, 69, 75 y 81, 91 y más de 91 kilogramos, especificó Peralta Pérez.

Al ring subirán los locales Julio César La Cruz (91 kg) tetracampeón del orbe y titular olímpico, el jovencito Dainier Peró, monarca panamericano en los más de 91 kg, además de Damián Arce (52 kg), Kevin Brown (69 kg), Yoenli Hernández y Yeiner Areu (75 kg), y Raicel Poll (81 kg).

La transmisión del evento está prevista por el canal Tele Rebelde de la Televisión Cubana, y por las señales de las emisoras Radio Rebelde y Radio Cadena Agramonte, esta última planta matriz en la centro- oriental región del país, agregó el comisionado.

Los miembros de la preselección antillana retomaron el adiestramiento en la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada, ubicada en La Habana, luego de efectuar dos meses de preparación en Camagüey, por el escenario epidemiológico reinante en la capital durante el periodo señalado.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) anunció en octubre último la suspensión del Torneo de Boxeo Playa Girón, que tenía como sede a Santiago de Cuba, a causa de la actual pandemia. (ACN) (Foto: Tomada de Cubadebate)