Papa Francisco y Biden abordan temas de interés mutuo

Washington, 13 nov.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y el papa Francisco acordaron trabajar juntos en asuntos medulares como el cambio climático y el tratamiento adecuado a las comunidades de migrantes.

 

El sumo pontífice felicitó a Biden por el resultado en los comicios del pasado día 3, en el que se proyecta a Biden como ganador, a pesar de los reclamos infundados del actual mandatario, Donald Trump, sobre fraude electoral.

Asimismo, puntualizó en un mensaje enviado al exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama que la integración entre la Iglesia y la Casa Blanca es clave en el apoyo a los marginados y pobres, de ahí que se requiera un énfasis en políticas encaminadas a potenciar el desarrollo social.

Por su parte, al demócrata agradeció a Francisco por ‘su liderazgo en la promoción de la paz, la reconciliación y la recomposición de los vínculos humanos en todo el mundo’.

Biden sería el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, después de John F. Kennedy. (Prensa Latina)