Manejo sostenible de suelos en Camagüey para proteger el entorno

Camagüey, 7 nov.- La estación camagüeyana del Instituto de Suelos promueve el manejo sostenible de tierras mediante la vinculación de la investigación científica, la agroecología, el control de procesos degradativos, la fertilización y el estudio de sustratos en organopónicos, con el fin de propiciar una mejor calidad de vida a los campesinos y sus familias.

Roberto Cabezas Andrade, experto en Conservación y Mejoramiento de Suelos de ese centro, puntualizó que en las organizaciones de base campesinas en los 13 municipios agramontinos se desarrollan proyectos encaminados a potenciar buenas prácticas.

Agregó que brindan un amplio programa de capacitación para lograr la sostenibilidad económica e imparten talleres sobre la aplicación de compost, la utilización de la lombricultura, el intercalamiento y rotación de los plantíos para el desarrollo de cultivos varios, hortalizas y frutas.

La sostenibilidad del sistema agrícola es parte de la Tarea Vida, plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.)