[:es]Luciano González Rodríguez: El tritón del Vedado (+Audio y Fotos)[:]

[:es]http://www.radiorebelde.cu/images/images/deportes/luciano-nadador-cubano-foto-carlos-marcel-2.jpg

Una de las esperanzas de la natación cubana en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 es el capitalino Luciano González Rodríguez, quien con su marca este de año de 22:71 segundos pudiera ser uno de los medallistas en la cita colombiana.

Quizás una presea a nivel centroamericano pudiera parecer algo irrelevante, pero si la ubicamos en el contexto actual, donde para nadie es un secreto que la natación en nuestro país atraviesa uno de los peores momento de la historia, para no pecar de absoluto, entonces le daríamos más valor a la presencia de algún cubano en el podio de premiaciones.

Luciano González Rodríguez: El tritón del vedado. Luciano González Rodríguez: El tritón del vedado

Precisamente este nadador de 22 años, conocido en el mundo de las piscinas como el “Lucky”, pudiera aportar una medalla a la delegación nacional. A penas con cuatro abriles se lanzó por primera vez a una alberca en el barrio del Vedado, de La Habana, bajo la certera mirada de Alfredo Laos Núñez, quien fue la persona que le enseñó a dar las primeras brazadas.

Su inclinación por este deporte llegó en la vida de manera casual. “Desde muy pequeño siempre tuve problemas respiratorios por lo que el médico le recomendó a mi mamá que practicara un deporte (kárate-do o natación) estuve en los dos. A raíz del tiempo que me llevaban los deportes, comencé a tener problemas en los estudios. Tuve que elegir uno de los dos y como no era muy bueno en los deportes de combate me quedé en la piscina”, sentenció el multimedallista en juegos escolares y juveniles.

Escuche y descargue directamente desde iVoox nuestra propuesta radial.

Luciano con apenas 13 años llega al equipo nacional, se convierte por su proyección y condiciones físicas en uno de los mayores prospectos de Cuba en la disciplina. A inicios de este 2017 el “Lucky” estuvo nadando por un club estadounidense. “Mi papá vive en Estados Unidos y me invitó para ir a visitarlo. Competí allá, pero te confieso una cosa, no hay nada como representar tu país y más en un evento múltiple”, dijo el espigado atleta de 1:90 m.

Aunque Luciano no es de los que le gusta dar pronósticos, si se traza metas en la vida. “No me gusta hacer planes, solo te aseguro que el entrenamiento de mañana va a ser superior al de ayer, soy de los que entreno al máximo todos los días, solo esperar que el tiempo dará la última palabra”.

Escuche las declaraciones de Luciano González Rodríguez especialista en 50 m estilo libre y 50 m mariposa y que debe representar a Cuba en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 

[:]