La unidad es bandera alzada por los cubanos para todos los tiempos (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 16 Abr.- La unidad fue la bandera de lucha en las guerras por la independencia y lo es en los momentos actuales frente a la agresividad del gobierno de los Estados Unidos con el recrudecimiento del bloqueo imperialista y el financiamiento a deshonestos cubanos para que desacrediten a la Isla ante el mundo y hagan actos vandálicos donde les ordena el que paga.

Celestino Morejón González, director del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la localidad, manifestó que la unidad  es la célula fundamental para el éxito de toda actividad.

“En el contexto actual, señaló el funcionario, es necesario mantenernos unidos para continuar defendiendo los principios y las raíces históricas de la Revolución Cubana”.

Por su parte Leandro Aguilar Martínez, trabajador del almacén del sector de Salud Pública, subrayó el gran valor de la independencia, la libertad y la soberanía alcanzada. “La unidad, afirmó, la preservaremos al precio que sea necesario”.

Estas no son reflexiones huecas. En la construcción de la sociedad socialista en el archipiélago la unidad es indispensable de oriente a occidente, es juramento de constante práctica, tarea política ideológica de cada revolucionario.

“La unidad nos fortalece y nos hace invensibles. Sin unidad  no existirían nuestras conquistas sociales ni económicas. La unidad nos salva”, refirió Yaneibi Rodríguez Santana, jefa de operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Correos.

Ramón Gómez Rosabal, metodólogo de la Dirección Municipal del Ministerio de Educación (MINED) habló de la importancia de no perder la unidad como lo pidió Fidel. “Para que sigan vivos la acción y el pensamiento de los próceres de la independencia”.

 Cuando faltan pocas horas para el inicio este 16 de abril del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) con la presencia de Raúl y el pensamiento eterno del Comandante en Jefe, los hijos honestos, valientes y revolucionarios de esta tierra más mambisa y rebelde hoy, refuerzan los pasos junto a la organización política de vanguardia.