Es de Santa Cruz del Sur la nueva empresa cañera Cándido González, única en el país

Santa Cruz del Sur, 28 sep.- Este municipio tiene el privilegio de contar con la Empresa Cañera Cándido González, única en el país, constituida recientemente, como parte del proceso de fortalecimiento que realiza desde el actual mes de septiembre el sector azucarero en Cuba, para recuperar y fortalecer la vital rama económica mediante la autonomía financiera local.

Rolando Castro Reyes, máximo responsable de la entidad, explicó que para satisfacer las exigencias sociales de sus trabajadores, familiares y habitantes de las comunidades cañeras vinculadas, fuentes de empleos imprescindibles, necesitan rehabilitar cañaverales, elevar los rendimientos para entregar no menos de 350 mil toneladas en cosecha.

Castro Reyes añadió, además, la importancia de reducir, con siembras grandes y de calidad, el 42 por ciento de las tierras que hoy no están produciendo. “Solo con resultados eficientes podrán mejorar las condiciones de vida, trabajo y de beneficios a las comunidades”.

Por su parte, Julio Andrés García Pérez, presidente de AzCuba, distinguió la autonomía de la nueva empresa, dotada de facultades del sistema empresarial, lo cual debe impactar positivamente en las plantaciones de la gramínea, las producciones agropecuarias y el resto de los ámbitos del sector.

Los trabajadores de la nueva la Empresa Cañera Cándido González, en territorio sureño asumen con orgullo y compromiso el reto de revertir resultados productivos, con la encomienda adicional de favorecer la transformación de las comunidades a partir de los propios ingresos y retomar los años gloriosos que se vivieron en esta región austral del Camagüey.

Imágenes de Archivo