La palabra madre, un significado especial en los hogares de Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 11 may.- La palabra madre tiene un significado especial en el hogar de los familiares de Olga Nerey Suárez, residentes en calle D entre carretera y Oriente de este territorio.”Mi mamá se llamaba Concepción Suárez Estrada, era de baja estatura, ni muy gorda ni delgada. Nos dio mucho amor y nos educó bien junto con papá”, manifestó emocionada.
Cuando la anciana de 96 años en su etapa juvenil consideró que estaba preparada para casarse, dio el sí confirmativo a Carlos Alemán.”Era un hombre muy bueno. Con él tuve mis nueve hijos. A todos les di desde pequeños el mismo cariño. Aunque ya fallecieron dos de ellos, los demás se preocupan por mí. No tengo queja alguna”, detalló.
Ser madre es para Olga Nerey Suárez lo más grande.”A los hijos que tengo vivos los adoro y a los que perdí físicamente siento por ellos el mismo sentimiento. Viven en mi corazón, en mis recuerdos, en mi vida. Ya tengo nietos y hasta bisnietos. Me da alegría que la familia crezca y se mantenga unida”, señaló.
Marta Alemán Nerey afirmó sentirse feliz de tener aún con vida a su anciana progenitora.”Le doy todas las atenciones que merece tener y fundamentalmente bastante amor. Siempre quise cuando tuviera más edad traerla a vivir conmigo. Es una gran dicha”, acotó.
De la anciana heredó su abnegación y desvelo por el esposo, hijos y demás seres queridos. A formar con exigencia y ternura a los que dejaron de ser niños para agradecerle después haber sido guía, consejera, maestra natural para que fueran buenos y útiles al crecer.
En el compartir familiar en otros muchos hogares de Santa Cruz del Sur se festejará este 11 de mayo el Día de las Madres. También será motivo para recordar a las heroínas del seno hogareño que han fallecido, a las que dejaron una hermosa historia de dedicación, consagración y ejemplo en la formación de sus hijos. (Imagen tomada de Internet)