La impresionante imagen de Júpiter publicada por la NASA

La NASA publicó esta semana una imagen del polo norte del mayor planeta del sistema solar, Júpiter, donde se aprecian numerosos «ciclones de color», es decir, retocados digitalmente.

«Las opciones de color en esta imagen revelan tanto la belleza de Júpiter como los sutiles detalles presentes en la estructura dinámica de la nube de Júpiter», indica la agencia, citada por BBC.

De acuerdo con el comunicado de la agencia espacial de EE.UU., la fotografía, una composición de varias imágenes captadas por la sonda Juno, muestra un ciclón «enorme y persistente» en el centro.

El gigantesco huracán está rodeado por otros «más pequeños»: sus tamaños varían entre los 4 mil y 4 600 kilómetros.

El científico Gerald Eichstädt realizó la composición de la imagen, que utilizó datos obtenidos por las cámaras de Juno durante cuatro pases que realizó la sonda sobre el planeta, entre el 17 de febrero y el 25 de julio de 2020.

Los intensos colores en la foto son resultado de combinar muchas imágenes individuales para crear esta vista, explicaron los especialistas de la agencia.

La sonda Juno forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA y fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Ingresó a la atmósfera del planeta en 2016, luego de un recorrido de alrededor de 3 000 millones de kilómetros.

El objetivo de la misión es entender cómo se formó Júpiter, una información es esencial para saber cómo se formó nuestro Sistema Solar, la Tierra y los cimientos de la vida como la conocemos. (Tomado Juventud Rebelde)