nacionales

La batalla económica exige inteligencia, asegura presidente cubano

Pinar del Río, Cuba, 29 jun .-El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró que la batalla por el avance económico de la nación precisa de inteligencia y actitudes más proactivas que no lo demoren.

 

Con esas palabras concluía la visita gubernamental que, por espacio de dos días, encabezó a la occidental provincia de Pinar del Río, con resultados palpables vinculados al desarrollo local.

Entre ellos encomió las proyecciones del polo productivo de Sandino, el quinto municipio mayor del país, donde un proyecto de aprovechamiento hidráulico posibilitará en el futuro elevar producciones agropecuarias, entregar agua de calidad a los pobladores de Las Martinas.

Además, permitirá responder a los reclamos del turismo internacional por su proximidad a la península de Guanahacabibes.

Palabras de elogio tuvo también para el desempeño de la escuela pedagógica Rafael Ferro que, con carácter regional, sobresale por su organización y calidad del proceso docente, encaminados a la formación de futuros maestros de la enseñanza primaria.

De Guane resaltó las proyecciones de la empresa agroforestal Macurijes y su estrecho vínculo con la universidad de Pinar del Río junto al dinamismo productivo, esencial para el desarrollo local.

La entidad posee la única planta de impregnación de postes de la nación con posibilidades de enriquecer las exportaciones agrícolas cubanas.

Se trata de fortalecer nuestra capacidad de crecer y superarnos a nosotros mismos, apuntó Díaz-Canel.

En Pinar del Río, el mandatario visitó además la fábrica de refrescos Los Portales, élite de esa producción en Cuba, y donde se adoptan medidas para disminuir los efectos del bloqueo estadounidense.

Otros sitios recorridos estuvieron relacionados con la producción local de helados, centros de esparcimiento nocturnos dotados con elementos de la cultura del detalle que demanda el mandatario, así como áreas de asistencia sanitaria.

En todos, Díaz-Canel recibió el apoyo y respeto de los vueltabajeros.

Al término de la visita gubernamental al occidental territorio, el presidente de los consejos de Estado y de Ministros abordó aspectos relativos a las normativas económicas adoptadas por la mayor de las Antillas para favorecer a la población.

Esto es parte del desafío que nos impone la situación internacional y regional pero nada nos va a detener en el empeño de avanzar y hacer eficiente y sostenible nuestra economía, sentenció.(Prensa Latina)