Deporte

Cuba: esperanza de América en Intercontinental de béisbol

Cuba: esperanza de América en Intercontinental de béisbolLa Habana, 26 oct. – Cuba representa la esperanza del continente americano en la XVII Copa Intercontinental de Béisbol que se desarrolla en Taipei de China, luego de la tercera derrota este lunes de Nicaragua, el otro contendiente por la región.
 
El equipo pinolero, luego de su discreta actuación del recién concluido premundial de América, llegó a territorio asiático con un conjunto renovado, y a pesar de esto han perdido los tres encuentros efectuados.
   
Los victimarios de los nicaragüenses en la Copa son Japón (8-0),  Holanda (6-1) e Italia en la jornada de hoy (5-2), mientras que mañana buscarán “hacer la cruz” frente al débil conjunto de Tailandia en su último juego de la cita.
   
La selección pinolera, ya sin opciones de clasificación para la segunda vuelta, ha conectado solamente 17 hits en sus tres presentaciones, con tres errores cometidos a la defensa.
   
Por su parte, Cuba mostró serias aspiraciones de desbancar a la armada asiática compuesta por Taipei de China, Japón y Corea del Sur, equipo este último que sucumbió 3-0 ante los antillanos.
   
Los cubanos se han soltado al bate en los dos primeros juegos con una producción de 31 indiscutibles, incluyendo tres cuadrangulares, con dos errores, y sus lanzadores mantienen hasta el momento en blanco el casillero de carreras permitidas frente al débil conjunto de República Checa y los coreanos.

Cuba tendrá la oportunidad de comandar el grupo A cuando enfrente al invicto anfitrión Taipei de China, equipo ante el que perdió 2-3 en un partido de preparación a su llegada a tierras chinas.
   
La Mayor de las Antillas concluirá la primera fase al enfrentar el miércoles al elenco de Hong Kong, donde se prevé un resultado positivo para los caribeños.(AIN)