Hospital camagüeyano se beneficia con importante reparación
Camagüey, 11 ago.- Más de 300 mil pesos se destinaron este año para las reparaciones en el hospital clínico quirúrgico “Amalia Simoni”, el primero fundado en la provincia de Camagüey luego del triunfo de enero de 1959, y a cuya inauguración asistió Fidel Castro.
En el contexto de las celebraciones por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, el personal del centro y los obreros de la construcción redoblan esfuerzos para concluir la rehabilitación de la sala de terapia intensiva, principal objeto de obra en 2016 en la institución.
La separación de la estructura en cubículos climatizados con baños para mayor privacidad y confort de los enfermos, el cambio de la carpintería, la colocación de falsos techos, la renovación de las redes hidráulicas y sanitarias, y el enchape de paredes y pisos, son las principales labores acometidas en la instalación.
Según datos publicados por Adelante digital, la terminación de la sala con sus siete capacidades retornará a sus espacios habituales a los servicios de Terapia Intermedia y Geriatría, reubicados ahora ante la necesidad de mantener la vitalidad de la Terapia Intensiva.
En 2012 comenzaron las reparaciones del “Amalia Simoni”, las primeras de envergadura desde que el Comandante en Jefe lo inauguró el 27 de noviembre de 1959, en ese entonces concebido para la atención de la tuberculosis y con una dotación de 225 camas.
Actualmente, con una capacidad de casi el doble de la inicial, ha recibido beneficios en las salas de ingreso de los servicios de Terapia Física y Rehabilitación, de Geriatría, ambos entre los mayores de su tipo en el territorio, en las consultas externas, farmacia, laboratorios, cuerpo de guardia y otras posiciones. (ACN)(Foto: Archivo)