Homenaje a Fidel desde el Inder

La Habana, 24 nov.- El Inder recordó este viernes el séptimo aniversario de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante un matutino especial celebrado el Coliseo de la Ciudad Deportiva, que presidió el titular del organismo Osvaldo Vento Montiller.

La canción Cabalgando con Fidel, de la autoría de Raúl Torres, presentada por el coro de la Academia de Canto Mariana de Gonich, fue emotivo inicio para la actividad.

Un video con vigentes ideas del Líder Histórico de la Revolución Cubana puso en contexto el legado de quien ha sido nombrado como el Atleta Mayor por su contribución al desarrollo del deporte en la Isla.

A su memoria ha sido dedicado el quinto puesto de la delegación cubana asistente a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Entonces, la ocasión resultó propicia para reconocer a los colectivos de los deportes con mejores actuaciones en esa cita, entre esos los de lucha, judo, atletismo, tenis de mesa y canotaje.

Rolando Carlos Charro, comisionado de atletismo, dijo a JIT que lo hecho por Fidel para con el deporte no tiene comparación… «El reconocimiento mundial que hemos logrado se debe al ímpetu de Fidel, a cómo concibió el deporte desde la base. Lo hizo un verdadero derecho del pueblo», apuntó.

«El liderazgo es tan grande que a todo sitio que llegamos nos identifican por Fidel, por cubanos, por el deporte», significó Bárbaro Oliva, comisionado de tenis de mesa.

Vento y el vicepresidente Ariel Sainz entregaron los reconocimientos a los colectivos destacados en Santiago2023. Jose Cedeño, director general de Educación Física y deporte para todos, y Antonio William Suárez, secretario del Comité del PCC en el Inder, quien habló de la vida y obra de Fidel, también entregaron reconocimientos a las direcciones de alto rendimiento, relaciones internacionales, Cinid y transporte, por su labor de apoyo a la delegación.

La conmemoración tuvo por cierre el homenaje de la Academia de Canto Mariana de Gonich, que dirige Hugo Oslé. (Tomado de Jit)