Habilitan servicio para la recepción de afectaciones eléctricas en Camagüey

Camagüey, 2 abr.- La Empresa Eléctrica de la provincia de Camagüey habilitó un nuevo centro telefónico en esta ciudad para la recepción de llamadas de afectaciones al servicio, tanto del sector estatal como residencial, lo cual prevé elevar la calidad en la atención a los clientes.

Esta instalación funcionará las 24 horas del día para orientar a los usuarios e informarles acerca de los procedimientos de la entidad y registrar los reportes de interrupción del fluido eléctrico, sea por disparos de transformadores, bajo voltaje, falso contacto o cables en el suelo, según reseñó la versión digital del periódico Adelante.

También asimilará las solicitudes de pérdida de tensión, postes en mal estado, protecciones defectuosas, corto circuito, y problemas de alumbrado público, los cuales serán tramitados en correspondencia con la política de la entidad, la cual por el momento no pretende ampliar sus servicios, sino velar por el buen funcionamiento de los ya existentes.

Para establecer comunicación con esta oficina las personas deberán marcar el número 18888, el cual recepcionará, además, llamadas de emergencia de las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y Holguín, ante la presencia de eventos meteorológicos que interrumpan o congestionen las líneas.

El nuevo servicio emplea tecnología de punta de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos, basado en el software Elastix, el cual asume la función de teléfono desde la misma computadora.

Con la apertura de este nuevo centro, Camagüey avanza en el programa nacional de informatización de la sociedad en el ramo electroenergético, y beneficia a los 280 mil clientes que posee el sector en el territorio. (ACN) (Foto: Archivo)