[:es]Gobierno de Venezuela llama a la calma tras sismo de 6,3 grados[:]
[:es]

Igualmente, explicó que no se lamentaron pérdidas de vidas humanas ni daños materiales trascendentales.
‘Afortunadamente, al momento que hemos evaluado y hemos estado en contacto con todos los gobernadores de los estados donde se sintió este fuerte sismo, que tuvo epicentro en el estado Sucre, la valoraciones es que no hay pérdidas humanas que lamentar, así como tampoco se han reportado daños mayores en este sentido’, detalló Rodríguez.
Asimismo, la vicepresidenta extendió un mensaje de agradecimiento a los países que a poco tiempo de sucedido el terremoto han ofrecido ayuda a Venezuela en caso de necesitarla.
‘Desde acá, desde la tierra de Bolívar y Chávez, nuevamente, gracias a los amigos solidarios de nuestra patria’, expresó la dirigente en la plataforma digital.
La Fundación Venezolana para Investigaciones Sismológicas (Funvisis), notificó que el epicentro del sismo se localizó a 19 kilómetros (km) al suroeste de la localidad de Yaguaraparo, estado de Sucre, reportado a las 17:31, horas local, de este martes.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que el terremoto tuvo perceptibilidad en los estados de Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Aragua y en la Gran Caracas.
Argumentó que el centro del sismo se ubicó a 123,2 km de profundidad, con percepciones, además, en las naciones vecinas de Colombia y Trinidad y Tobago. (PL)
[:]