Ganan Azucareros, Leñadores y Cachorros en torneo cubano de Béisbol

Matanzas, 26 nov.- Los Azucareros de Villa Clara completaron barrida sobre Tigres de Ciego de Ávila, para consolidarse en puesto de clasificación dentro de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, los dirigidos por Eduardo Paret doblegaron este domingo 11 carreras por cinco a los de la tierra de la piña, apoyados en buena labor monticular del abridor Marlon Romero, dos limpias en 6,2 innings; y efectivo cierre de Yoandri Ruiz.

Norel González sobresalió a la ofensiva por los anaranjados de 4-3, con jonrón y par de dobles, mientras el importado César Prieto pegó doble y triple para ampliar a 113 el liderato en hits en la contienda beisbolera.

Con este éxito, los villaclareños se reafirmaron en el tercer lugar y agrandaron a cinco juegos la brecha que los separa del quinto lugar en la tabla de posiciones, ocupado por los Leones de Industriales.

Los azules de la capital cayeron por tercera jornada consecutiva ante los Cachorros de Holguín en el parque Calixto García, esta vez ocho a cinco, en un juego donde los nororientales mostraron oportuno bateo y sacaron provecho del descontrol del picheo y la mala defensa de los rivales en situaciones clave del desafío.

Carlos A. Santiesteban se agenció el crédito a su cuenta personal, mientras Frank L. Medina, quien encabezaba a los lanzadores en promedio de efectividad, cargó con el revés y vio deteriorarse su coeficiente hasta 2,60, ahora sublíder del campeonato.

Wilson Paredes se anotó su quinto juego salvado con loable relevo de cuatro entradas, en las cuales toleró una anotación, permitió seis indiscutibles y propinó par de ponches.

Por último, los Leñadores de Las Tunas inclinaron a su favor la subserie particular ante los Gallos de Sancti Spíritus, al superarlos seis a dos en el estadio Julio Antonio Mella, del Balcón del Oriente.

El zurdo Yudier Rodríguez limitó las posibilidades de los espirituanos durante ocho capítulos, con apenas dos carreras y seis inatrapables, al tiempo que Yariel Rodríguez, serpentinero más ponchador del torneo (92), fue el derrotado.

Hasta el momento mandan los Leñadores con balance de 25 sonrisas y 14 descalabros, seguidos por los Gallos (23-16), Azucareros (21-18), Tigres (19-20), Leones (16-23) y Cachorros (13-26).

Hoy será día de traslado y mañana martes se iniciarán los encuentros particulares Las Tunas-Ciego de Ávila, Industriales-Villa Clara y Holguín-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros. (ACN) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)