Hasta siempre Comandante

Fidel Castro: “El Partido no es prebenda” (+Audio)

[:es]Fidel Castro: “El Partido no es prebenda”

27 de junio de 1962.- Fidel clausura, en el edificio de la Dirección Nacional de las Organizaciones Revolucionarias Integradas, la Reunión de Directores de las Escuelas de Instrucción Revolucionaria.

Explica que significa mucho que el pueblo vaya haciendo suya la única ciencia política y revolucionaria que existe. Y añade:

“Desde luego que la tarea de la educación revolucionaria tiene que ir estrechamente unida a la tarea de la organización de la vanguardia revolucionaria, a la tarea de la formación del partido revolucionario de la clase obrera, porque son dos cosas indisolubles”.

“Si no hay partido revolucionario, si no hay método revolucionario no habrá educación revolucionaria. Y si no hay educación revolucionaria no habrá partido revolucionario”.

Fidel Castro: “El Partido no es prebenda”

Fidel también enfatiza:

“El Partido no es prebenda. El Partido es sacrificio. Al partido no se va a buscar nada”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Fidel Castro: “El Partido no es prebenda”

En este día en 1972, Fidel habla en la comida oficial ofrecida por el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, el Presidium del Soviet Supremo y el gobierno de la URSS, en el Gran Palacio del Kremlin.

“A lo largo de miles de años la humanidad no conoció otra forma de vida que la sociedad de clases. El hombre social no tuvo otra visión del mundo que la de la odiosa división entre explotadores y explotados. Esclavos, plebeyos, siervos, artesanos, campesinos o proletarios, trabajaron y sufrieron bajo el yugo de las minorías dominantes que se sucedieron en la preeminencia de la sociedad humana. El sudor y la sangre de incontables generaciones de oprimidos cimentaron la marcha dolorosa de la historia”.


“Esta realidad humana determinada por leyes rigurosas conduciría al desarrollo de las circunstancias materiales y de la clase social llamada a poner fin de una vez y para siempre a la explotación del hombre por el hombre y encaminaría el pensamiento político de las más preclaras inteligencias al estudio y descubrimiento de las leyes que regían su vida social”.

Fidel Castro: “El Partido no es prebenda”En el 2007, Fidel elabora la Reflexión titulada “Una respuesta digna”.

Trata acerca de la respuesta de Cuba al Consejo de Relaciones Exteriores de la Unión Europea.

“Son palabras dignas de nuestra Revolución y su alta dirección política. Uno por uno fueron abordados y clarificados los puntos que debían recibir inmediata respuesta”.

“Con su altiva y digna respuesta, Cuba ha puesto el énfasis en lo fundamental”.

Fidel precisa, además, en la parte final de su Reflexión:

“En esta época decisiva no importa el número de enemigos, que serán cada vez menos, sino “el número de estrellas en la frente”.

Y en el 2010, escribe la Reflexión que titula “Saber la verdad a tiempo”.

Señala la importancia que tiene que el pueblo estuviera informado de la situación internacional, en ese caso la relacionada con Irán y el posible desencadenamiento de una guerra como consecuencia del posible intento por los Estados Unidos de América y sus aliados de inspeccionar por la fuerza barcos mercantes que salieran de ese país árabe.

“Saber la verdad a tiempo es para nuestro pueblo lo más importante”.

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)

[:]