Éxito para Leinier Domínguez en Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez

Skopje, 21 oct.- El cubano Leinier Domínguez se impuso este martes al danés Rasmus Svane en partida de la tercera ronda del Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez que se celebra en esta capital.

Tras sus tablas de la jornada inaugural y su descanso del lunes, Domínguez, del club ruso Mednyi Vsadnik, jugó con piezas blancas para derrotar al nórdico Svane integrante del alemán Hamburger Schachklub Von 1830 E.V.y sumar su primer éxito del torneo.

La victoria del antillano se sumó a otras cuatro de sus compañeros de equipo, válidas para ganarle la serie al club teutón 5-1 y mantenerse en la vanguardia del certamen junto a otros cinco equipos, todos con tres series ganadas.

Además del cubano ganaron este martes el ruso Peter Svidler, el israelita Maxim Rodshtein, y el croata Ivan Saric; en tanto dividieron la unidad los también rusos Nikita Vitiugov e Ildar Khairullin.

Los otros cinco equipos de la vanguardia son: Socar (AZE), Ave Novy Bor (CZE), Alkaloid (MKD), Siberia (RUS)y Obiettivo Risarcimento (ITA).

Hoy, en la cuarta ronda, los punteros jugarán entre sí: Mednyi Vsadnik vs. Siberia; Socar vs. Obiettivo Risarcimento y Ave Novy Bor vs. Alkaloid.(PL)