Estudiantes preuniversitarios santacruceños celebran aniversario de organización juvenil que los agrupa

Santa Cruz del Sur, 6 dic.- En el reinicio del curso escolar 2020-2021, los alumnos de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en este municipio austral consolidan los conocimientos de la etapa para comenzar un nuevo período lectivo en condiciones de consolidar el aprendizaje y desarrollar variadas actividades como parte de la nueva normalidad.

De esta manera se desempeñan los jóvenes del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Henry Reeve en la ciudad cabecera del municipio, quienes han visto limitado por la pandemia el desarrollo de iniciativas colectivas, pero se concentran en el estudio como principal deber de las nuevas generaciones.

En diálogo con César Saro, del onceno grado, explica que aún no tiene definida su vocación pero se inclina por la Informática o alguna rama de la Medicina, además, agradece esta etapa de su vida donde transita por la FEEM, una organización que lo representa y con la cual se siente identificado.

Acerca de las campañas mediáticas que apuestan por la juventud para confundirla y derrocar la Revolución, expresó que “siento que los jóvenes es la principal fuerza de este país y mientras quede uno que tenga esperanza y pueda lograr atraer a muchos más, esta nación va a seguir adelante”.

Por otra parte la alumna Lorena Fuentes Rodríguez comentó sobre el principio participativo de esta estructura lo cual la hace sentir útil y necesaria porque son escuchados y en las asambleas de aula plantean sus inquietudes y las necesidades de apoyo del sector educacional o de otros factores.

En el aniversario de la fundación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, desde el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur se mantiene la premisa de sus jóvenes de continuar siendo partícipes de esta organización, que es la continuidad de nuestro proceso revolucionario cubano.