Analizan quehacer de Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 6 dic.- En la Asamblea de Recuento Anual de la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIM) aquí se analizó el quehacer de los integrantes del gremio durante el año 2021 y las proyecciones para el venidero calendario.
Manuel Loyola Terga, presidente de la ACLIFIM en el sur agramontino explicó que es imprescindible revitalizar su funcionamiento para el cumplimiento de sus objetivos fundamentales, interactuando directamente con los problemas cotidianos de cada asociado.
Los presentes en la jornada hicieron énfasis en la necesidad no solo eliminar las barreras arquitectónicas, sino hacerlo bien, pues en ocasiones se invierten recursos y la situación se mantiene.
También se intercambió sobre la importancia de lograr mayor sensibilidad hacia las personas con discapacidad, elemento que es prioridad en la política social cubana dirigida a elevar su calidad de vida y la igualdad de oportunidades.
Para el año 2022 los asociados de la ACLIFIM en el territorio sureño plantearon como proyecciones mayor inclusión, promover iniciativas propias para aumentar la participación en los eventos culturales, deportivos y recreativos, así como fortalecer sus derechos, las responsabilidades del Estado y la sociedad.
La Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores en Santa Cruz del Sur cuenta con una plantilla total de 276, 166 hombres, 100 mujeres, 5 niños y 5 niñas.