En Santa Cruz del Sur campesinos piensan como país

Santa Cruz del Sur, 11 dic.- La producción de alimentos en el municipio Santa Cruz del Sur fue este año una prioridad para cada campesino o trabajador agropecuario, ante la necesidad generada por la crisis provocada por la Covid-19, la cual se incrementó además por el bloqueo imperialista.

Muchas fueron las dificultades enfrentadas en Cooperativas, tanto de Producción Agropecuaria (CPA), como Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC),  ejemplo de ello fue la de Ocujal, según informó su administrador Frank Guerra Rodríguez, quien, además, argumentó que con pocos recursos enfocaron el trabajo en la producción de plátanos, yuca y otras viandas que aportaron a Acopio.

El agricultor dijo también que se dedicaron terrenos para la siembra de caña, así como para la cría de ganado porcino, aves y conejos.

Así mismo funcionó la CPA Julio Antonio Mella, bajo la presidencia de Dagoberto Álvarez Gómez, quien informa que sus trabajadores aportaron resultados en la cosecha de maíz, boniato y plátano.

Por su parte, Robert Nápoles Áreas, encargado de la finca El Rincón, comenta sobre sus resultados en cuanto a la recogida de frutas, las cuales aportaron a Acopio en el municipio, al igual que vegetales y viandas, resultados que no se hubiesen obtenido si no se le pone un poco de amor al trabajo por la tierra, pero sobre todo el deseo de cooperar con el país.