Efectúa emisora Radio Santa Cruz asamblea de balance anual (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 11 dic.- Cuando faltan pocas semanas para que el pueblo de esta localidad, junto al de toda la Isla, festeje el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana manteniendo activo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los trabajadores de la emisora Radio Santa Cruz efectuaron este viernes la asamblea de balance correspondiente a la labor desempeñada en  2020.

La cincuentenaria planta, con 16 horas de transmisión diarias, tiene 24 programas propios los que reciben sistemáticos monitoreos a fin de incrementar la calidad de cada material radiofónico.

El personal artístico y técnico, según se plasmó en el informe,  recibe el asesoramiento especializado y metodológico establecido, lo que ayuda a mejorar la programación con la labor en equipo como caracteriza al medio. También fue objeto de valoración el cumplimiento de la política musical vigente.

La etapa no estuvo exenta de retos y sacrificios en el enfrentamiento a la COVID-19, sin embargo, los periodistas de la cincuentenaria estación  con informaciones actualizadas dieron a conocer el quehacer del personal de la Salud Pública, la observancia del protocolo sanitario en centros de trabajo y por los pobladores.

Otro de los temas debatido en la cita fue la necesidad de que el colectivo de Radio Santa Cruz incremente su posicionamiento en Facebook y Twitter en defensa del archipiélago y sus conquistas sociales, actualmente bloqueado por el Gobierno de Estados Unidos.

En la reunión se estimuló a los mejores y más destacados hombres y mujeres del periodo, quienes junto a los demás compañeros de faena se esmeran porque el centro ejecute de manera eficaz los objetivos de educar, recrear e informar en cada jornada a los oyentes.

Pedro Alexander Cruz Moiset, subdirector en Camagüey del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), a nivel provincial, felicitó a los radialistas de estos predios por los logros alcanzados en el actual calendario próximo a concluir y los exhortó a obtener mayores victorias en 2021.