Eligen a Cuba para órganos del Consejo Económico y Social de la ONU

Naciones Unidas, 14 abr.- El Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU eligió a Cuba como miembro de cuatro de sus órganos, entre los que resalta la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Esta decisión, que se dio a conocer durante una sesión en la sede de la ONU en Nueva York, permitirá que Cuba sea parte también de las Comisiones sobre la condición jurídica y social de la Mujer, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y el Comité de las organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, la elección tuvo lugar por aclamación, demostrando el prestigio de nuestro país a nivel mundial.

También prueba la influencia de Cuba al interior de las Naciones Unidas y de su obra en favor de la promoción y protección de los derechos humanos.

En la cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del país caribeño consideró que esta decisión convierte a Cuba en un referente mundial.

Su prestigio sobresale en el mundo a pesar de la cruel campaña mediática que se ejerce contra ella. Cuba crece, agregó.

Ecosoc está formado por 54 miembros elegidos por la Asamblea General y sus mandatos se extienden por tres años.

Se trata del órgano que coordina la labor económica y social de la ONU y de las instituciones y organismos especializados que la conforman.

(Prensa Latina)