Eléctricos atienden con prontitud quejas de la población santacruceña (+ Audio y Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 nov.- Atender las quejas de la población con la prontitud requerida es el mayor compromiso de técnicos y linieros de la Organización Básica Eléctrica (OBE), de la localidad.

Ifraín González Rivero, especialista de redes y sistemas eléctricos en la entidad, recalcó la rapidez con la que se actúa cuando un cliente emite una queja.

La llamada, dijo, la hace el interesado al Centro de Atención al Cliente que se encuentra en la Empresa Provincial Eléctrica. Luego, por frecuencia modulada (FM), el operario de guardia recibe la orden de despacho, acudiéndose al lugar lo más pronto posible.

El tiempo para solucionar la falta de fluido eléctrico se ha reducido a 1.8 horas con relación a lo establecido, en dependencia a la cantidad de afectaciones.

Más de dos décadas de experiencia en el oficio tiene el liniero Lázaro Chacón Cuevas, afirmó sentirse feliz cuando resuelve una avería. La población, aseveró, siempre lo agradece.

Sus jóvenes camaradas, Arnol Rodríguez Martínez y Jacinto Morales Puga, reiteraron cuán útiles son desde esa labor. Servir bien al pueblo, puntualizaron, es para ellos enorme placer.

González Rivero acotó que en el recién comenzado noviembre han surgido falsos contactos en líneas del sector residencial a causa de las lluvias. A las 80 quejas emitidas por los lugareños en la etapa, manifestó, se les dieron diligente respuesta.

Varios han sido los eventos meteorológicos que han atravesado la demarcación santacruceña. Entre los muchos perjuicios ocasionados por estos fenómenos están el derrumbe de postes y cables, dejando sin luz eléctrica también a viviendas y edificios multifamiliares.

El funcionario detalló las medidas adoptadas en la etapa recuperativa; inicialmente, apuntó, se hace un levantamiento a todas las redes y líneas perjudicadas y a partir del nivel de voltaje con el que se cuenta se comienza a trabajar para erradicar los problemas. Subrayó el apoyo recibido en esas ocasiones por brigadas de municipios de la provincia y de otros territorios de la Isla.