Elaborar productos alimenticios para la población, tarea primordial en Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 23 may.- Ante las carencias materiales que afronta el país, es fundamental desarrollar múltiples iniciativas en aras de elaborar productos que generen ingresos y sean adquiridos por la población en los establecimientos y unidades gastronómicas.
Así trascendió en el intercambio entre dirigentes y administrativos santacruceños con autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, quienes enfatizaron en la importancia de buscar alternativas a las dificultades con el talento y la creatividad humana.
Para lograr este objetivo es fundamental explotar las potencialidades del centro de elaboración del territorio, el cual tiene una máquina capaz de procesar 17 Mil croquetas diarias, según expresó Aracelis Cardoso Hernández, directora del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía de Camagüey.
A su vez Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, convocó a No quedarse de manos cruzadas y buscar nuevas fórmulas, vincular productores con el centro, hacer dulces en almíbar y retomar elaboraciones, porque en el territorio hay recursos que se pueden aprovechar.
Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido en el sur agramontino llamó a emplear de manera eficaz el fondo de autogestión de las unidades gastronómicas para la adquisición de productos como las frutas, que permitan ofertar refrescos a los clientes.
A través del encadenamiento productivo y la diversificación de las producciones, como un ejemplo positivo en el territorio, la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa continúa desarrollando diversos surtidos, marinos y provenientes de la agricultura, y ahora emplea para ello el aceite de maní y la harina de arroz.
Potenciar los centros de elaboración en las diferentes unidades básicas del Comercio y la Gastronomía del municipio, buscar variantes a las dificultades y producir para el pueblo, tiene que ser palabra de orden en Santa Cruz del Sur.