El Partido en función de los objetivos de desarrollo socioeconómico de Camagüey (+ Audio)
Camagüey, 24 nov.- La defensa de la Revolución, con la militancia partidista al frente, transita hoy por el impulso a tareas priorizadas en el orden económico y social, en un contexto que reclama sentido del momento histórico, como llamara a aplicar el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el concepto expresado el 1ro. de mayo del año 2000.
En condiciones de arreciado bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla y de intensificación de la campaña contra la mayor de las Antillas, hay que demostrar que sí se puede construir el socialismo y propiciar bienestar al pueblo, por lo que se impone cumplir objetivos de máxima prioridad, según expresó, durante el Pleno Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el miembro del Comité Central y primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández.
Enunció entre dichos imperativos la producción de alimentos, incluyendo la zafra azucarera; el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y los excesivos precios; el ordenamiento de la comercialización de manera directa entre el productor y el pueblo; el ahorro energético; la atención al sector no estatal y a los programas sociales; además de la calidad en los servicios y los indicadores económicos.
“Hay que ser implacables con la insensibilidad, el maltrato y lo mal hecho, y todo ello lo transversaliza la política de cuadros y la institucionalidad, que no es más que cada organismo se ocupe de su encargo y misiones a cabalidad”.
El encuentro evaluó la implementación de las acciones derivadas de los acuerdos de la rendición de cuenta del Buró Provincial al primer secretario del Comité Central, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la posterior visita a la provincia del Comité Central, con la finalidad de avanzar en la Estrategia de desarrollo económico-social y ambiental, las medidas para enfrentar la actual situación, entre otros asuntos.
Cada miembro del Buró Provincial comentó en la reunión de este jueves acerca de la puesta en práctica de cada una de las indicaciones en las esferas que atienden, en las que se precisa elevar el control, la exigencia y la fiscalización partidista para hacer realidad las aspiraciones de erradicar problemáticas que afectan al pueblo y entorpecen el progreso de la nación.
Hernández Hernández comentó que en el complejo contexto contemporáneo hay ejemplos que de manera cotidiana evidencian las potencialidades, en un año casi al concluir de resistencia heroica ante las adversidades y de demostración de fortaleza ideológica.
Las acciones para el aseguramiento desde las organizaciones políticas y de masas y el Gobierno a la zafra azucarera centraron, igualmente, los debates, y trascendió que la campaña deberá iniciar el 20 de diciembre por el central Carlos Manuel de Céspedes y luego se extenderá al Siboney y al Batalla de las Guásimas.
Hay un excelente ambiente zafrero en los colectivos; vamos a hacer la zafra del pueblo, con la participación de todos los sectores porque es moral cumplirla y esa actividad decide el desarrollo, aseveró el dirigente camagüeyano.
También el Pleno analizó los desfavorables indicadores del Programa Materno Infantil en la provincia, que requieren con urgencia un mayor control y seguimiento a tal situación por parte de las estructuras del Partido como organización rectora de la sociedad cubana, desde la Atención Primaria de Salud hasta la hospitalaria en aras de revertir esos resultados.
El papel de las organizaciones de base del PCC y la preparación de los cuadros para asumir los retos que imponen los momentos actuales ocuparon las intervenciones, y en tal sentido se requiere la ecuación perfecta, a juicio de Hernández Hernández: “excelentes revolucionarios, buenas personas en el orden de los valores humanos y mejores cuadros”.
Asimismo, se informó que el municipio de Camagüey resultó vanguardia en la emulación por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, a partir del análisis de varios indicadores, en los que, no obstante, se precisa continuar avanzando.
El Pleno Provincial del Partido Comunista de Cuba ratificó la importancia de atender con integralidad y el ejemplo de la militancia las tareas que en el orden político, económico y social enfrenta Camagüey, con ejemplos positivos que manifiestan que es posible materializar los objetivos de desarrollo con organización, trabajo y capacidad movilizativa del pueblo en función de tales propósitos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)