El Montecristo cubano conquista el Cono Sur

Buenos Aires, -Los habanos Montecristo en sus vitolas Media Corona, Petit No. 2 y 80 Aniversario conquistan hoy por su exquisitez el mercado de los puros en el Cono Sur, a los que se unió de manera especial el añejado Montecristo Churchills.

"Tienen una enorme aceptación", afirmó a Prensa Latina Abdelasis Pita, director corporativo de Puro Tabaco S.A. y representante de Habanos S.A. para Argentina, Chile y Uruguay.

Media Corona, Petit No. 2, 80 Aniversario y el añejado Churchills son las vitolas de Montecristo que resultaron novedades este año en la red de comercio de estos tres países australes, a las que se agregan el Partagás Maduro No.1, el H.Upmann Magnum 56 y el Romeo y Julieta Wide Churchills Reserva, destacó el ejecutivo sobre los últimos sucesos en este especializado mercado.

Pita señaló que como oferta adicional la marca Ramón Allones Club también está disponible en Chile.

Puro Tabaco S.A. es el distribuidor exclusivo de Habanos S.A. para Argentina, Chile y Uruguay desde la fundación de la compañía en 1990, y se encarga de importar y comercializar los afamados habanos en estos tres países, cubriendo el mercado doméstico y las tiendas Duty Free, explicó su director corporativo.

"Comercializamos la gran mayoría de las marcas de habanos en todos sus formatos y somos la empresa líder en el rubro, cubriendo el 79 por ciento de cuota de mercado", añadió Pita. Lo acompañaba su socio argentino Favio Iván Palazzi, director general de Puro Tabaco S.A., en la conversación con Prensa Latina.

La empresa posee -ahondó- más de 400 puntos de ventas, incluyendo dos Casas del Habano -una en Buenos Aires y otra en Santiago de Chile-, ocho Especialistas en Habanos y seis Habanos Point.

"Nos enfocamos particularmente en satisfacer las demandas de los consumidores y en proveer al mercado de todas las novedades y lanzamientos que Habanos S.A. ponga a disposición de sus clientes", recalcó por su parte Palazzi.

Ambos ejecutivos comentaron que como parte del trabajo de comercialización desarrollan actividades promocionales, siempre dentro del marco de la Ley Antifumar, lo que les permite interactuar con sus clientes "y hacerlos sentir partícipes del placer de fumar habanos".

También capacitan permanentemente a su fuerza de ventas y brindan amplia información a los consumidores, tanto en el mercado doméstico como en los Duty Free. "Hemos desarrollado cursos sobre maridajes de habanos con la sobremesa, con la participación de expertos cubanos", acotó Pita.

El director corporativo de Puro Tabaco S.A. adelantó que por primera vez en la historia de la compañía presentará una Edición Regional para 2016.

Refiere que la misma se llamará Ramón Allones Patagón. Su vitola de galera es Petit Edmundo y su presentación será en el estilo de Semi Boite Nature (SBN) en cajetillas de 10 unidades. "Esperamos que esté disponible en el mercado a mediados del próximo año", vaticinó.

Ese concepto implica -aclaró Pita- que ningún otro país en el mundo tendrá esa vitola, porque será hecho exclusivamente para Argentina, Chile y Uruguay que conforman nuestro ámbito de distribución. "Auguramos un éxito total, teniendo en cuenta el formato escogido y las expectativas que ya hay creadas en los clientes", pronosticó el ejecutivo.