El Cuba del Clásico perdió partido de preparación
Okinawa.- CUBA cayó hoy aquí ante Luchadores de Nippon Ham en el comienzo de sus partidos internacionales de preparación para el V Clásico Mundial de Beisbol.
La nómina de la liga profesional japonesa se impuso 11×2 en duelo que dominó desde la segunda entrada, cuando anotó una vez ante el abridor zurdo Yoenni Yera, quien toleró cuatro más en la siguiente y cargó con el revés.
Entonces el camarero Kazunari Ishii le pegó tiple de tres rayas como estreno de una tarde de lujo en que empujó cuatro y bateó de 5-3, con doblete incluido.
Del lado de los anfitriones, Kosei Yoshida cubrió sin contratiempos el primer tercio y se llevó el crédito.
La armada antillana facturó una vez en el sexto acto, con doble de Alfredo Despaigne, y otra en el noveno con elevado de sacrificio de Andrys Pérez, quien había sustituido como receptor a Ariel Martínez.
A Yera, (2.2 episodios), le siguieron Yeudis Reyes (2 C en 2.1), quien soportó jonrón del jardinero central Daiki Asama, Javier Mirabal (3 C en 1.1) y Franklyn Quintana (1 C en 1.2).
A la ofensiva lo mejor de la isla caribeña fue aportado por el intermedista Dayán García (4-3), seguido por Despaigne (4-2) y Guillermo García (4-2).
Cuba: 2-10-0
Luchadores: 11-12-0
(Tomado de Jit)