Ejecutarán iniciativas de desarrollo local en programa hasta 2030 en Santa Cruz del Sur (+Video Audio)

Santa Cruz del Sur, 21 Abr.- El desarrollo local tiene como objetivo mejorar los ingresos, las oportunidades de empleo y la calidad de vida de los habitantes del territorio. Las estrategias de ese programa están trazadas hasta el 2030 a esta instancia.

Armando Domínguez Fache, coordinador de los programas y objetivos de la economía del Gobierno Municipal, dijo que se busca ampliar la capacidad productiva de la miniindustria de la comunidad de Cándido González para la fabricación de vinos y vinagre con el respaldo de la agricultura y la rama alimentaria.

Ya se trabaja, dijo, en la aprobación de la cría de la tilapia roja, proyecto en el que participarán la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR, la fábrica de pienso ALISUR y la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR).

Destacó la calidad de los productos alimenticios que se hacen en el centro de elaboración de la entidad de comercio y gastronomía, aquí. Puso como ejemplos la croqueta, la hamburguesa, el casabe, la bola de yuca y de plátano burro.

En estudio está que EPISUR produzca la harina de maní para alimento animal y del fruto de la planta extraiga el aceite para comercializar a la población. Además del fomento de pastos para la masa vacuna a fin de entregar más leche y carne a la industria.

El funcionario gubernamental y Máster en Contabilidad acotó que se trabaja en la revitalización de organopónicos y fomento de patios productivos para ganarle más terreno a la soberanía alimentaria y nutricional de la demarcación, entre otros proyectos.