Efectúan acto de reafirmación revolucionaria en parque de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 11 dic.- En el parque Las Yanas, sitio ubicado en el Reparto Jacinto González, donde el 28 de septiembre de 1878 acampara con sus tropas el Generalísimo Máximo Gómez para el asalto y toma del otrora Santa Cruz del Sur, se efectuó un acto de reafirmación revolucionaria y repudio al cruel bloqueo imperialista a Cuba impuesto hace más de medio siglo.

En el encuentro, dirigido este jueves por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a esta instancia, participaron integrantes de ambas organizaciones de las circunscripciones números 2 y 60 enclavadas en esa área.

Rosa Viera Rodríguez, especialista de Educación para la Salud en el Centro de Higiene y Epidemiologia Municipal, exhortó a combatir aún más lo mal hecho desde las cuadras, a fin de no darle chance a la corrupción y las ilegalidades.

A la vez, pidió mantener la vigilancia epidemiológica ante la COVID-19 y realizar los autofocales e higienización en barrios y patios para no darle tregua al mosquito Aedes aegypti.

En la cita, el solista Ariel Benito Miranda, interpretó Qué manera de quererte y la joven Elisa Lugones Espósito, técnica de Prevención de la FMC, leyó la poesía Un canto a Fidel.

Darlenis Mojena del Risco, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, aquí, en las conclusiones del patriótico evento se pronunció en contra de las medidas que está tomando el Gobierno de Estados Unidos para intentar socavar el proceso revolucionario cubano, lo que fue respaldado por los presentes.