Realiza labor a tono con tarea ordenamiento cuerpo de inspectores de territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 27 Abr.- Sin bajar la intensidad del quehacer, haciendo cumplir lo establecido en la Tarea Ordenamiento y lo que por derecho el pueblo exige, labora en distintas actividades el cuerpo de inspectores del territorio.

Evelio Valladares Peña, inspector de la Unidad Municipal Estatal de Tráfico, resaltó que la labor  está centrada en asesorar, controlar y fiscalizar el transporte del sector estatal y privado, para evitar violaciones en las cargas, tarifas y las licencias operativas.

“Le damos seguimiento a diario, dijo el funcionario, a los camiones que trasladan pasajeros hasta el kilómetro 41 de la carretera Santa Cruz del Sur-Camagüey, decisión dada por las autoridades gubernamentales locales a causa de las restricciones que obligó a tomar el enfrentamiento a la COVID-19”.

El combate a los precios abusivos y especulativos y lo señalado en el protocolo higiénico sanitario para controlar la pandemia está muy presente en el actuar de los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) a esta instancia.

“En toda la provincia no se le da tregua a todo aquello que perjudique al estado y a los ciudadanos. Somos receptivos a las quejas y denuncias de la población. Nada mal  hecho queda impune”, planteó Norbel Matos Reyes, supervisor del referido organismo provincial.

Varias son las multas aplicadas en estos predios a través de los Decretos Leyes números 30 y 31 relacionados a la transgresión de lo estipulado en los precios  y la higiene, en igual orden.

Aunque el entrevistado considera que el llamado a la conciencia debe mantenerse como norma educativa y profiláctica en el encargo estatal y no estatal.