Disco de oro para cubana Matheus en Olimpiadas de la Juventud

La Habana, 15 oct.- Melany Matheus dio a Cuba la segunda medalla de oro en los III Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina, donde ganó el título en el lanzamiento del disco (1 kilogramo) del Atletismo.

Matheus envió el implemento este domingo hasta los 54,95 metros, en su tercer intento, marca que la consolidó en el primer lugar de una prueba que lideró en las dos fases, porque el en la ronda inicial, pasado día 11, dominó con registro de 53,70 m.

Detrás de la discóbola de Cuba completaron el podio de premiaciones la rusa Violetta Ignatyeva (54,32), que acabó en el segundo puesto, y la turca Ozlem Becerek (51,96), quien logró el bronce en una competencia en la que se inscribieron 15 atletas.

Igualmente tuvo acción por la nación caribeña Keily Pérez, quien terminó en la sexta posición en el tercer heat de los 100 m con vallas, al llegar a la meta con tiempo de 13,49 segundos, con lo cual mejoró su crono de 13,96 de la primera etapa.

Esa carrera la ganó la estadounidense Grace Stark, que paró los relojes en 12,83 segundos, seguida por la jamaicana Ackera Nugent (12,96) y la australiana Sophie White (13,01), ocupantes del segundo y tercer puestos, respectivamente.

En el caso de Stark se agenció el título al promediar las dos rondas de competencias, mientras la presea de plata la alcanzó White y para Nugent fue el bronce, según refleja el sitio oficial del evento.

Por último, con marca de 3,62 metros, la cubana Rosaidi Robles finalizó en el décimo lugar del salto con pértiga, lejos de las punteras, en una especialidad que tuvo como vencedora a la alemana Leni Freyja Wildgrube (4,17).

Robles logró ese resultado después de fallar en sus dos intentos iniciales, pero pudo sobrepasar la varilla en su tercera oportunidad, aunque luego fracasó en sus tres tentativas sobre 3,72 m, con lo que hubiera superado en dos centímetros lo mejor conseguido por ella de por vida.

Ahora Cuba acumula en esa cita olímpica de la juventud dos medallas de oro y una de bronce, similar a la cosecha de hace cuatro años en Nanjing, China, donde la mayor de las Antillas finalizó en el lugar 35 con dos coronas, una plata y un bronce. (ACN) (Foto: http://www.granma.cu)