Saltar al contenido
martes, noviembre 18, 2025
Lo último:
  • Cuba en la COP30: La ciencia y el Sur global exigen acción
  • Arbovirosis: llamado a la población
  • Experiencia portuaria que crece día a día
  • Implantó Cuba récord mundial en baile casino
  • Boxeo anuncia programas en saludo al 19 de noviembre
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Díaz-Canel subrayó valor del diálogo social para Gobierno en Cuba

septiembre 10, 2021septiembre 10, 2021 Redacción Digital
La Habana, 10 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la máxima dirección del país renueva los mecanismos de trabajo a partir de los diálogos que sostiene con jóvenes y otros sectores de la sociedad.

 

De acuerdo con el mandatario, todas las opiniones que surgen de estos encuentros ‘se están procesando con los organismos del Gobierno y el Partido Comunista’.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante un intercambio con estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) en el Palacio de la Revolución, en esta capital, informó el sitio de la Presidencia a través de su cuenta oficial en twitter.

Como parte del diálogo, Díaz-Canel destacó la preparación de los alumnos de esta casa de altos estudios, su compromiso para asumir tareas y la sensibilidad ante los problemas de los demás.

Los tiempos fueran más complejos si los jóvenes no se hubieran sumado a su solución, sobre todo en lo referente al trabajo en los barrios, señaló.

Al hablar con ellos sobre el trabajo comunitario que realizan, el presidente escuchó las historias de decenas de estudiantes y profesores, referidas a la entrega de donativos recogidos por la UH para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19 en diferentes territorios de la nación.

‘Estamos para servir a la Revolución, dice uno de ellos al narrar cuánto han acopiado’, agregó el tuit de la Presidencia.

En otro momento, el intercambio también incluyó aspectos relacionados con la enseñanza del Marxismo.

La reunión da continuidad a otras similares que el Jefe de Estado impulsa con representantes de diferentes sectores de la sociedad para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de diversos asuntos de la vida del país.

En la agenda gubernamental, los jóvenes han tenido un espacio privilegiado y el presidente reiteró en varias ocasiones la importancia de escuchar sus opiniones y preocupaciones.

De hecho sostuvo conversaciones también con alumnos del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, de la Universidad Tecnológica de La Habana y de Ciencias Médicas, entre otras instituciones docentes.

Recientemente en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel señaló: ‘Los encuentros que hemos tenido estos días ratifican el inmenso orgullo que sentimos por la juventud cubana. Contamos con ustedes para todas las batallas’.

En la actualidad los universitarios permanecen involucrados en tareas agrícolas, trabajan como voluntarios en centros de aislamiento para pacientes con Covid-19 o desempeñan disímiles funciones en las comunidades, como la atención a personas vulnerables.

(Prensa Latina)
  • Recibió Díaz-Canel a Evo Morales y a su Eminencia el Cardenal estadounidense Sean Patrick O´Malley (+ Fotos)
  • Canciller de México entregó carta de López Obrador a Biden

También te puede gustar

Nombran nueva secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

septiembre 25, 2012

Dialogó Díaz-Canel con el Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia

julio 21, 2024 Editor Web Radio Santa Cruz

Analiza presidente cubano gestión gubernamental en Cienfuegos

febrero 5, 2021 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Practicar ejercicios físicos proporciona calidad de vida en los adultos mayores
Al surGente de mi Pueblo

Practicar ejercicios físicos proporciona calidad de vida en los adultos mayores

noviembre 18, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 18 nov.- Hacer ejercicios físicos proporciona calidad de vida a las personas de cualquier edad, pero

News

Italy’s campaign to support Cuba gains ground after Hurricane Melissa
news

Italy’s campaign to support Cuba gains ground after Hurricane Melissa

noviembre 17, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Rome, Nov 17.- A new fundraising event was held in the northern Italian city of Pordenone, as part of the

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.