Díaz-Canel felicita a líderes del proyecto SOBERANA 01

La Habana, 20 ago.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a los profesionales que lideran el proyecto SOBERANA 01, del candidato vacunal cubano contra la COVID-19.

En su cuenta oficial en Twitter el mandatario calificó a estos científicos revolucionarios como innovadores, aguerridos, comprometidos, originales y creativos.

La consecución de esta vacuna es fruto del trabajo integrado entre el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Inmunología Molecular y el laboratorio de Síntesis Química y Biomolecular de la Universidad de La Habana.

En el Centro Nacional de Bioprepardos se efectuó hoy una reunión con los profesionales del Instituto Finlay para analizar las capacidades productivas de las plantas parentales en relación con el proyecto SOBERNA 01, según refiere un tuit de la institución.

También, en la misma red social, trabajadores de los centros implicados en el proyecto hacen constar su disposición para formar parte del encadenamiento productivo que haga realidad la inmunización del país con el candidato vacunal.

En unos días se iniciará en la Isla el ensayo clínico de la FINLAY-FR-1, al que seguirán otros estudios clínicos antes de considerar a la vacuna lista para su aplicación. (ACN) (Foto: Archivo)