Díaz-Canel denuncia escalada de agresividad de EE.UU.


Los monroístas (en alusión a la Doctrina Monroe para la dominación regional) de la administración de (Donald) Trump no aceptan los procesos de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Impedidos de cumplir sus promesas de recuperación industrial y grandeza nacional, mienten asegurando que tres naciones en lucha contra el subdesarrollo, amenazan al poderoso imperio, subrayó.
A propósito de la cruzada para imponer un cambio de régimen a Caracas, rechazó que el gobierno estadounidense trate de rendir por hambre y carencias a los venezolanos.
A ese bravo pueblo le roban sus recursos financieros, mientras se afilan los dientes para devorar las riquezas con que la naturaleza dotó en abundancia a la hermana nación, señaló.
Respecto a Cuba, denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero vigente por casi 60 años, y en particular el uso de la Ley Helms-Burton para recrudecerlo.
‘¿Qué más pueden hacernos después de 60 años de persecución, agresiones y amenazas?’, preguntó en la plenaria de los diputados.
Díaz-Canel sentenció que a la isla no pueden rendirla y que su pueblo sabrá defender su Revolución.
‘En Cuba mandamos los cubanos, y por supuesto las cubanas’, expresó.