Saltar al contenido
sábado, abril 11, 2026
Lo último:
  • Orientan importantes acciones durante Día de la Defensa en Santa Cruz del Sur
  • SALUD: Bondades de la col
  • Cuba moderniza industria del níquel con tecnología de China
  • Una flecha de desempate eliminó a Hugo Franco
  • Crisis energética obliga a reajustar Festival de Cine de Gibara
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
Bloqueonacionales

Dialogan en Washington empresarios de Estados Unidos y Cuba

febrero 16, 2016 Redacción Digital


Washington, 16 feb.- Empresarios de Estados Unidos y Cuba dialogan hoy en la sede de la Cámara de Comercio de este país para identificar oportunidades de negocios, en el complejo contexto que representa la vigencia del bloqueo norteamericano a la Isla.

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la delegación que lo acompaña llegó esta mañana a la sede de la institución que representa los intereses de más de tres millones de empresarios, donde el titular fue recibido por el vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales, Myron Brilliant.

En uno de los salones, la directiva del Consejo Empresarial Estados Unidos-Cuba (USCBC) sostuvo un encuentro con la delegación de la Isla, antes de celebrar aquí su segunda reunión.

La Cámara de Comercio estadounidense creó en septiembre pasado el USCBC para impulsar las oportunidades de negocios y remover barreras en el acercamiento a la mayor de las Antillas.

El Consejo que dirige el ex Secretario norteamericano de Comercio Carlos Gutiérrez sesionó ya a finales de 2015 en La Habana.

La Representación cubana incluye a directivos de la empresa Alimport, el Grupo Empresarial del Comercio Exterior, el Banco Central y el Banco Financiero Internacional.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, entre las compañías estadounidenses interesadas en el acercamiento destacan líderes en el turismo, la industria farmacéutica, la energía, la prospección petrolera y la minería.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina durante un encuentro con periodistas cubanos que cubren la visita, Hernández resaltó el beneficio que traería para ambos países el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla por más de medio siglo.

También Gutiérrez, el líder del USCBC, consideró muy favorables las potencialidades del comercio bilateral. (PL) (Foto: Cubadebate)

  • Presentan moderna batería para coches eléctricos
  • La Andariega exhibirá Ropa de teatro para los camagüeyanos

También te puede gustar

Canciller cubano denuncia declaraciones agresivas de EE.UU.

enero 6, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Desde Holguín, Cuba, el mundo desenmascaró al terrorismo y a Posada Carriles

noviembre 21, 2011

[:es]Devino ejercicio democrático en Cuba debate de documentos del VII Congreso del PCC[:]

mayo 30, 2017 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Orientan importantes acciones durante Día de la Defensa en Santa Cruz del Sur
Al surGente de mi Pueblo

Orientan importantes acciones durante Día de la Defensa en Santa Cruz del Sur

abril 10, 2026abril 10, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur,10 abr.- Importantes acciones fueron orientadas durante la jornada matutina de este viernes en Santa Cruz del

News

How will the new care options for children without family support work?
news

How will the new care options for children without family support work?

abril 3, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

With the recent implementation of the Code for Children, Adolescents, and Youth, Cuba has established a legal framework that places

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.