Llaman escritores cubanos a denunciar bloqueo de EE.UU a la isla

Llaman escritores cubanos a denunciar bloqueo de EE.UU a la islaLa Habana, 15 oct. – La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) llamó a los amantes de la paz y la justicia en el mundo a repudiar el bloqueo económico, social y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla, tras calificarlo como un crimen de lesa cultura.

En un comunicado difundido aquí, lo define, a la par, como una de las formas más genocidas puestas en práctica por esa potencia, en su intento de aplastar a la revolución cubana mediante el ahogo económico, la subversión y la guerra mediática y psicológica.

Durante más de 200 años, denuncia el texto, las diferentes administraciones norteamericanas han tratado infructuosamente de regir los destinos de la nación cubana, un propósito frustrado por la determinación de un pueblo que quiere ser libre, independiente y soberano.

Por decimonovena vez consecutiva, añade, Cba presentará el próximo 26 de octubre, ante las Naciones Unidas un proyecto de Resolución sobre la necesidad de poner fin a este acoso.

Hacemos un llamado a todos los amantes de la paz y la justicia, a las personas honestas y de buena voluntad a unir sus voces a la nuestras contra este crimen de lesa cultura,concluye.(PL)