EconomíaEconomía y SociedadFeria ComercialProducciones Exportables

Destacan importancia de feria comercial del Festival del Habano

La Habana, 28 feb.- Como marco ideal para los intercambios entre empresarios, proveedores y aficionados al mundo del tabaco calificó Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la feria comercial asociada al XXIII Festival del Habano, a cuya apertura este lunes asistió el Presidente Miguel Díaz-Canel.

Antes de que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba cortara la cinta para recorrer sus áreas en el Palacio de Convenciones de La Habana, el ministro dio la bienvenida a los 250 expositores de 10 países que en unos 600 metros cuadrados exhibirán hasta el viernes estuches, humidores, artesanías y otros productos vinculados al mundo del tabaco.

En particular consideró de respuesta positiva la presencia de representantes de Alemania, Italia, Hungría, España, Panamá, México, Costa Rica, Canadá, Ecuador y Cuba, esta última con 59 de los 70 estands habilitados.

2702-dc-habanos2.jpg

Junto también a Ydael Pérez, ministro de la Agricultura, de Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio, y de directivos del grupo empresarial Cubatabaco y de la corporación Habanos S. A., Malmierca deseó que la participación de todos los asistentes al Festival sea enriquecedora, en alusión a las diversas actividades que el Comité Organizador ha preparado.

Más de dos mil profesionales y aficionados al mundo del tabaco, provenientes de 110 países, concurren al prestigioso evento en su XXIII edición, que desde hoy y hasta el viernes tendrá lugar luego de dos años de inactividad por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Muestra del interés que sigue mostrando la tradicional cita es la cobertura que darán más de 140 periodistas de una veintena de naciones, según informaron directivos de la corporación.

A tres de sus 27 marcas de los habanos Premium: Montecristo, Bolívar y Partagás, estarán dedicadas las actividades del festival, cuyo programa incluye visitas a fábricas de la capital y a plantaciones del macizo montañoso de Pinar del Río, donde se cultivan las hojas de la aromática hoja, en particular el llamado tabaco de capa, destinado a la exportación.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)