Destacada exatleta de softbol entrena equipo de béisbol de Santa Cruz del Sur (+ Fotos y Post)
Santa Cruz del Sur, 23 sep.- Por vez primera vez en esta localidad una mujer dirige y entrena al equipo de béisbol de la primera categoría. Se trata de Maritza Toledo Soca, exatleta del equipo nacional de softbol, que tuvo relevantes resultados deportivos dentro y fuera de Cuba.
Desde inicios del mes de julio del actual año comenzó la fémina la referida labor.
“Con el propósito también de aportarles a esos atletas mis experiencias, además, por el amor que siento por la disciplina y el terreno de juego”, señaló con sencillez.
Aunque hay diferencias entre el béisbol y el softbol en la forma de practicarlo, a la entrevistada no le impide cumplir su propósito. En la niñez jugó ambos deportes. Con 16 años integró la Liga Azucarera del poblado santacruceño de Cándido González.
“Ocupaba la tercera base”, afirmó.
La novena local tiene varias dificultades en lo técnico-táctico pero sus componentes poseen cierto desarrollo y esencialmente muchas ganas de jugar a la pelota.
“Mi deber es ayudarlos a erradicar las situaciones existentes”, resaltó.
El equipo santacruceño de la primera categoría del deporte nacional cubano realiza los entrenamientos martes, jueves y domingos en el estadio Humberto Estrada Vega de esta demarcación camagüeyana, y como complemento en la preparación, en las comunidades rurales donde viven algunos de los atletas cuentan con la asistencia técnica de avezados profesores.