Desmiente Nicolás Maduro campaña mediática sobre las finanzas del país

Caracas, 5 nov.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que desde 2014 el país ha cancelado 60 mil 375 millones de dólares en compromisos bancarios internacionales, desmintiendo la campaña mediática de descrédito contra las finanzas nacionales.

Durante una jornada de trabajo por el aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el Palacio de Miraflores de esta capital, el mandatario repudió que aun cuando el ejecutivo cumple con sus compromisos financieros en el exterior, las agencias calificadoras de riesgo empeoran las evaluaciones del país en sus reportes, un ataque deliberado a la imagen del gobierno bolivariano.

Según el jefe de Estado, en 2014 se depositaron 23 mil millones de dólares, 20 mil 557 millones en 2015, y otros 16 mil 734 millones en el transcurso de 2016.

Maduro añadió que en el periodo 2017-2019, la agenda de trabajo a nivel nacional se centrará en la recuperación económica del país.

“Es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, que es un porcentaje altísimo, y que tiene solvencia absoluta financiera, política, institucional, moral, y las calificadores de riesgo criminales le aumentan el riesgo país porque es la forma de atacarnos para que no accedamos al crédito natural que tenemos derecho a acceder”, aseveró.

Denunció que en los últimos tres años la banca y las calificadoras de riesgo estadounidenses han perseguido a Venezuela para que se declare en default (cese de pagos), y así justificar una intervención en el país.

Adelantó que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa internacional para dar detalles de la guerra financiera que se ha mantenido contra Venezuela.