[:es]Desarrollará amplia agenda en Cuba Ministro de Estado de Timor-Leste[:]

[:es]La Habana, 13 jun.- El ministro de Estado de Timor Leste, António da Conceição, inicia hoy su programa en Cuba, donde cumplimenta hasta el jueves una visita oficial.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada en esta capital, el Coordinador de Asuntos Sociales y Ministro de Educación sostendrá encuentros con autoridades de la isla caribeña, los cuales servirán para fortalecer los vínculos de amistad existentes entre ambas naciones.

Los convenios firmados en áreas vitales como Salud y Educación representan un importante pilar en materia de cooperación que reflejan resultados muy positivos desde sus inicios, permitiendo la formación de más de mil estudiantes timorenses en diferentes ramas de la Salud, la Educación y la Cultura.

Esta cifra de graduados es un muy significativa, ya que la República Democrática de Timor-Leste cuenta con una población que no supera el millón 300 mil habitantes.

Cuba y Timor-Leste están celebrando los 15 años de excelentes relaciones diplomáticas, señala la nota. (PL) (Imagen: http://www.radiohc.cu)[:]