[:es]Demandan laboristas nuevo referendo en Reino Unido sobre el Brexit[:]

[:es]

Londres, 3 jun .- Diputados del opositor Partido Laborista demandaron en una carta abierta la celebración de un segundo referendo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), o Brexit.

 

En la misiva publicada este sábado por el diario The Independent, 15 lagisladores de esa fuerza política se pronunciaron a favor de una nueva consulta, por considerar que el Brexit afectará el país, en desafío a la postura oficial del líder de ese partido, Jeremy Corbyn, opuesto a esa convocatoria.

El grupo parlamentario favorable a la reedición del plebiscito está integrado por laboristas que representan a circunscripciones de la capital británica así como representantes de otros partidos, entre ellos el líder liberaldemócrata Vince Cable, y otros dos diputados de esa agrupación,

La carta enfatiza la afectación que ocasionará a la capital británica el abandono de la UE y en particular del mercado único y la unión aduanera de la comunidad regional que, según afirman los firmantes, ‘sustenta’ la economía de Londres.

Corbyn reiteró en varias ocasiones su negativa a una segunda votación sobre el Brexit, que se hará efectivo en el primer trimestre de 2019, y en marzo último despidió al representante laborista en Irlanda del Norte, Owen Smith, por manifestarse públicamente a favor de esa iniciativa.

Los diputados expresan en el manifiesto que aunque el Gobierno tiene el mandato de negociar la separación del bloque regional, ‘no puede forzar un mal acuerdo para nuestra ciudad, que podría dañar a Londres durante generaciones’. (PL)

[:]