Dedican matutino al natalicio 170 de Martí en escuela secundaria básica santacruceña
Santa Cruz del Sur, 28 ene.- Los más de cuatrocientos estudiantes de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos de Santa Cruz del Sur, junto al claustro docente participaron en el matutino especial realizado en la institución escolar dedicado al natalicio 170 del más Universal de los cubanos.
Al inicio de la cita, dos alumnos del plantel colocaron flores blancas al busto de José Martí, como muestra de respeto y amor a quien quiso mucho a las niñas y los niños como a la Cuba por la que derramó su sangre guiadora.
El repaso, a través de breves reseñas de la vida y obra del Héroe Nacional, fue de esencial importancia en las voces de los que desde el estudio de la historia nacional conocen de los sacrificios del patriota para lograr la unidad necesaria para la lucha y logro de la independencia de la Isla.
Sobre el escenario, ubicado en la plaza del centro, se presentaron danzas, declamaciones y cantos. Luego la Banda Municipal de Conciertos interpretó la obra La Rosa Blanca. La oportunidad fue propicia para reconocer a los educandos ganadores del concurso Martiano.
Merecidas felicitaciones recibieron los discípulos de séptimo tres por ser los de mayor participación en el evento organizado a nivel de plantel. Elogiado a su vez resultó Andisley Guerra Pérez, quien personificó a Martí.
En el resto de las escuelas de este territorio se efectuaron este viernes matutinos con similares actividades para homenajear al amigo sincero, al que de igual manera se honró en la marcha de las antorchas efectuada en horas de la tarde-noche en el tradicional recorrido que se realiza cada aniversario del natalicio de José Martí.