Dedicadas educadoras de círculo infantil santacruceño transmiten a infantes amor y felicidad(Fotos)
Santa Cruz del Sur, 10 Abr.- Dainier jugaba a ser carpintero y Asly, sobre un caballito plástico de color amarillo, quería dar un paseo imaginario. Cada entretenimiento les proporciona armonioso desarrollo físico y mental y los ayuda a relacionarse entre sí a los pequeños del círculo infantil Luis Aldana Palomino de la localidad.
La educadora y reserva de la directora de la institución educativa Yadira Pérez Herrera, informó que en el centro hay una matrícula de 170 niñas y niños. El colectivo de educadoras, dijo, está organizado en los grupos conformados de segundo, tercero, cuarto y quinto año de vida.
“Tenemos como objetivo, acotó la entrevistada, lograr la formación integral de cada infante en el lenguaje, los valares humanos, las habilidades artísticas, la independencia, la interacción con sus compañeritos, los hábitos de alimentación y la convivencia”.
Precisas medidas, a tono con la compleja situación epidemiológica de la Isla, son ejecutadas en el Luis Aldana Palomino. La Licenciada en Enfermería Delvis Calaña Saro manifestó explícita los pesquisas activas que se hacen a trabajadores y pequeñines, el lavado de las manos, la limpieza de las superficies y juguetes, además del uso obligatorio del nasobuco.
Las educadoras Yeimis Márquez Figueredo y Dánae García Ceballo hablaron de cuánta satisfacción sienten al ejecutar el hermoso quehacer, del carriño y amor que les transmiten a los chiquilines y en reciprocidad el que reciben de ellos.
El círculo infantil Luis Aldana Palomino de estos predios al igual que sus similares Flores de la Caña y Espiguita Dorada, ubicados en las comunidades de Haití y Cándido González, en el mismo orden, el recién reabierto La Calesita y los del resto de la Isla cumplen este 10 de abril el aniversario 60.
Las bellas edificaciones fueron creadas por la formidable idea de Vilma Espín, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.