Círculo Infantil La Calesita, sueño hecho realidad (+Fotos)


Santa Cruz del Sur, 10 Abr.- Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Camagüey, encabezado por Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial y la vicepresidenta Yoseilys Góngora López, se reinauguró el círculo infantil La Calesita en la comunidad Jesús Suárez Gayol, en el marco del 60 aniversario de estas instituciones en Cuba.

En el acto provincial con motivo de la fecha, se reconoció a la Dirección Municipal de Educación de Santa Cruz del Sur y a los profesionales del nivel educativo Primera Infancia, por las acciones desarrolladas en saludo a esta fecha.


Alrededor de un centenar de madres trabajadoras de esta demarcación se beneficiarán con una obra que supera el millón de pesos y que se ejecutó como respuesta a planteamientos de los electores de este consejo popular.

Este centro cuenta con  5 salones de segundo y hasta el Sexto Año de Vida o el Preescolar con el mobiliario completo, tanto en el área docente como de servicios y para apoyar en el desarrollo de las actividades en los diferentes grupos, los trabajadores realizaron medios de enseñanza.

Gracias a la constancia, dedicación y el amor hacia la labor que realizan, imprescindible en la formación de los pinos nuevos y especialmente en el cuidado y la educación de los más pequeñitos del municipio se hizo realidad este sueño.

En la ocasión las manifestaciones artísticas llegaron de la mano de pequeñines e instructores de arte de diferentes escuelas del sur agramontino  y la directora del centro Yordanka Mendoza Bensol, afirmó el compromiso de los trabajadores de conservar esta obra para que mantenga su belleza y esplendor.

En esta jornada histórica, las autoridades camagüeyanas recorrieron el círculo infantil La Calesita y conocieron de los esfuerzos que se realizaron para culminar esta obra.

Por tercera vez desde el 2 de septiembre de 1991 cuando se inauguró el círculo infantil La Calesita en la comunidad santacruceña Jesús Suárez Gayol, esta institución reabre sus puertas para recibir a niños y educadores, quienes compartirán inovidables jornadas en este paraíso infantil lleno de sensilidad, humanismo y amor.