Debutarán en Cuba niños cantores del proyecto Tren por la paz
Explicó que se realizará un taller de coros infantiles, con la participación de niños sudafricanos, cubanos y de Estados Unidos y México, inspirados en la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos, más allá de las distancias geográficas, culturales e idiomáticas.
‘Será una bonita experiencia para los pequeños, que podrán cantar juntos, hacer amigos y descubrir otras culturas’, afirmó Abreu al resaltar el valor de esa novedad que será una de las expectativas principales de esta edición.
Al referirse a las experiencias de las cantorías infantiles en esta ciudad, fomentadas y promovidas por el Maestro Electo Silva, Premio Nacional de Música e iniciador del Festival, ya fallecido, la directora coral opinó que gozan de buena salud y pueden ser referentes para otras latitudes.
En otros países, apuntó, los padres apenas se enteran de que sus hijos están recibiendo clases de canto coral y los maestros tienen que ir a las escuelas, mientras que en Cuba son los padres u otros familiares quienes llevan a sus niños a recibir esa preparación y se les inculca ese disfrute estético.
Tomarán parte en la cita agrupaciones de Venezuela, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Ecuador y México, que confraternizarán con colectivos cubanos como el Nacional con sus formatos DeProfundis y EntreVoces; Vocal Leo, reciente ganador de un premio internacional, y los de Matanzas, Cienfuegos y Camagüey.
También estarán el de la Escuela Nacional de Arte, los de Villa Clara y Ciego de Ávila, el de la Empresa de Telecomunicaciones y los santiagueros Madrigalista, con sus más de 60 años, y Música áurea, junto a otros del movimiento de artistas aficionados. (Prensa Latina)