Debaten Proyecto de Constitución trabajadores del Sistema de Justicia en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 13 Oct.-  Los trabajadores de la Fiscalía, Tribunal, Dirección de Justicia, Bufete Colectivo y Consultoría Jurídica debatieron el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, texto de esencial significación llevado a consulta popular para continuar fortaleciendo las bases del sistema socialista cubano.

En la cita realizada este jueves en el salón de reuniones del Gobierno municipal, los presentes intercambiaron inicialmente sobre las formas de propiedad en Cuba y cuestiones sobre ciudadanía recogidas en el tabloide.

Desde su asiento Niurka Echevarría Esquivel, asesora jurídica de la institución, al analizarse el Capítulo Dos sobre Derechos  Individuales, pidió se agregue al inciso f del artículo 48 relacionado a la asistencia jurídica de las personas para ejercer su defensa, que ese derecho a la  legal ayuda sea una vez detenido el individuo.

Tania González Oropesa, presidenta del Tribunal reflexionó sobre la importancia de estudiar la Carta Magna, pues muchos cubanos desconocen su contenido.

En el análisis del Proyecto de la Ley de Leyes las mujeres y hombres del sistema de justicia, aquí, demostraron poseer amplia cultura constitucionalista, vital conocimiento para la salvaguarda de los bienes estatales y del pueblo.