Cubanos festejan primer trofeo en polo acuático de España (+Fotos)

España, 12 oct.- Los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras festejan la conquista de la Supercopa de Euskal Herria, al alzar su primer trofeo de campeones como miembros del club Waterpolo Navarra en el polo acuático de España.

 

En partido único y bajo protocolos sanitarios, el representativo de Navarra superó 13 goles por seis al Askartza Claret, de la ciudad de Bilbao, para dominar el clásico de la región vasca y cerrar con broche dorado la pretemporada.

Ambos polistas de la mayor de las Antillas anotaron goles en el desafío, con destaque para Carales, autor de cinco perforaciones; en tanto, Contreras aportó una diana en el éxito del Navarra sobre el Askartza con marcador de 3-2, 2-2, 5-1 y 3-1.

En declaraciones a Prensa Latina vía Whatsapp, Carales manifestó su satisfacción por alcanzar el primer título en su segunda campaña con el Navarra, al tiempo que elogió la dinámica del colectivo con vistas al inicio de la Liga Premaat, el próximo 17 de octubre frente al Quadis CN Mataró.

Durante el intercambio, el internacional cubano destacó las sensaciones en el regreso a la competición tras meses de inactividad por la pandemia de la Covid-19 y agradeció al entrenador Yosvany Leroux por contribuir a la preparación física que le permitió hacer su trabajo en defensa y marcar goles.

El conjunto Navarra del técnico Manel Silvestre integra la zona B de la Liga Premaat junto al campeón y favorito Zodiac Atlétic Barceloneta y que completan Astralpool Sabadell, Sant Andreu, Mataró y Tenerife Echeyde.

Por la agrupación A aparecen Barcelona, Terrassa, Mediterrani, Real Canoe, Catalunya y Sant Feliu, con partidos de ida y vuelta entre todos los conjuntos para una primera ronda de 10 encuentros.

Según el formato anunciado por la Real Federación Española de Natación, los tres primeros de cada apartado avanzarán a un grupo C, donde los cuatro mejores disputarán las semifinales por el título; en tanto, el resto de las selecciones jugarán una eliminatoria por evitar el descenso a Primera División.

Hasta el momento, Cuba celebra la inclusión en torneos de clubes de Europa de Carrales y Contreras con el Waterpolo Navarra en España; Raydel Martínez militará en la nómina del Paris Lodron Salzburg de Austria; además de las féminas Daniuska Carrasco en la Serie A2 de Italia con el F&D Waterpolis y Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez en Eslovaquia.

Igualmente, el polo acuático cubano anunció la presencia del defensa y poste Ivey Arroyo y del atacador Alberto Peralta en suelo español como parte de una beca con un club barcelonés.

                                  (Prensa Latina)