Cubanos despiden a Trump y esperan a la tormenta Eta

La Habana, 8 nov.- Los cubanos esperan el impacto de la tormenta tropical Eta, pero igual despiden al saliente presidente Donald Trump, quien, afirman aquí, se ensañó con el pueblo de esta nación caribeña.

 

Los medios de comunicación cubano están centrados en la información sobre la llegada del fenómeno meteorológico, una práctica que forma parte de la estrategia nacional ante eventos de esta naturaleza.

Ello provocó hoy filas frente a panaderías y otros expendios de alimentos, donde se fue conociendo, boca a boca, que el presidente Donald Trump abandonará la Casa Blanca luego de perder los comicios frente al candidato demócrata Joe Biden.

‘Esperemos un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba, dijo a Prensa Latina Sandra Sierra, quien esperaba para adquirir aceite para cocinar, un producto en falta en esta isla sometida al bloqueo recrudecido por el mandatario saliente estadounidense.

No fue la única que quiso pronunciarse sobre la decisión electoral en la potencia norteña vecina.

Yumiel Hernández, joven estudiante, confió en que el futuro depare mejores tiempos. ‘Tenemos hoteles para los turistas de Estados Unidos, ojalá vengan’, afirmó.

Pero el plato fuerte en la isla caribeña es la llegada en la madrugada de este domingo de la tormenta tropical Eta, lo cual decidió alertas, movilizaciones y toda la atención del gobierno, que se mantiene en silencio sobre los resultados electorales en Estados Unidos.

Lo principal es el cuidado de la población, dijo en televisión el coronel Luis Ángel Macareño, segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.

Eta debe afectar la porción central de la isla con vientos y sobre todo fuertes precipitaciones, para luego girar en el mar hacia el noroeste, lo cual podría augurar afectaciones posteriores para la región occidental del país. (Prensa Latina)