Cubano Rivero y Burgos tocan la gloria del baloncesto europeo

Debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, los organizadores de la FIBA Champions decidieron consumar la campaña con una Final de Ocho en esta capital, lo cual amplió las posibilidades para los llamados ‘menos poderosos’.
España, por ejemplo, tuvo a tres representantes: Iberostar Tenerife, Casademont Zaragoza y Burgos, que logró evadir cada adversidad y eliminó 92-65 en cuartos al club Hapoel Bank Yahu Jerusalén, de Israel, y en semifinales 81-67 al JDA Dijon, de Francia.
En la discusión de la corona, el jugador de la isla caribeña anotó dos puntos, bajó cuatro rebotes y bloqueó un balón en 23 minutos y 11 segundos sobre la cancha, para apuntalar la actuación del estadounidense Thaddeus McFadden, autor de 18 unidades, cinco asistencias y seis capturas.
Otros dígitos destacables lograron el montenegrino Omar Cook (15-4-2) y el español Miquel Salvo (12-2-3), mientras que por los perdedores sobresalió el estadounidense Tirese Ryce, dueño de 17 rayas en apenas 18 minutos de accionar.
Así, el San Pablo Burgos conquistó su primer premio continental y los miembros de su nómina celebraron entre lágrimas de emoción, cuando la vista ya está puesta en la temporada 2020-2021 de la Liga Endesa, que desarrolló este propio domingo su cuarta fecha competitiva. (Prensa Latina)